B2C: Business to Consumer
Es la tipología más común en el mundo del e-commerce. En estos la operación comercial se da entre una empresa y un consumidor o persona particular, por lo que la empresa es responsable de todo el proceso de compra y distribución, así como de lanzar estrategias de marketing para la captación de clientes.
Las estrategias de marketing llevadas a cabo dentro del business to consumer normalmente suelen enfocarse a situaciones en las que el número de clientes potenciales es alto. Crear un tráfico de este público y lograr fidelizar a los consumidores son algunas de las metas que las firmas usuarias de B2C se plantean normalmente. Al dirigirse esencialmente al cliente o usuario final, se diferencia de otro tipo de estrategia como es el business to business, dirigido al comercio entre empresas.
Al igual que en este último modelo de comercio, el B2C engloba la compra de bienes y servicios bajo pago con tarjetas de crédito o monederos electrónicos.
Características del business to consumer
Es bastante común que exista una cierta sensibilidad por parte de los clientes finales en lo que respecta al precio. Por tanto, con respecto al business to consumer, es habitual que se encuentre una gran competencia entre empresas que disputan a los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario